Sucesos

Un hombre mata a dos manifestantes ambientalistas en Panamá

Estas dos personas bloqueaban la carretera en protesta por el contrato de explotación de una mina de cobre concedido a una empresa canadiense

Un hombre mata a dos manifestantes ambientalistas en Panamá
Un hombre mata a dos manifestantes ambientalistas en PanamáRedes sociales

El abogado estadounidense Kenneth Darlington (77 años) ha sido acusado de haber asesinado a dos manifestantes ambientalistas en Panamá.

El martes pasado, Darlington se acercó tranquilamente a un grupo de personas que bloqueaban la Carretera Panamericana en el sector de Chame, en protesta por un contrato minero propuesto para una empresa canadiense para la explotación de una mina de cobre. El vídeo del asesinato se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas

Según fuentes locales, el enfrentamiento comenzó cuando Darlington vio a los manifestantes bloqueando carreteras. Después de bajarse de su vehículo, pidió hablar con el líder de la manifestación. La discusión se intensificó cuando varios hombres intentaron calmarlo.

En el vídeo, se puede ver al individuo de avanzada edad enfrentándose a los manifestantes con una pistola en sus manos. Segundos después, sin ningún miramiento, abre fuego impactando a uno de los presentes en la escena, que cae al suelo herido.

Después del tiroteo, Darlington regresó a su vehículo. Intentando huir, instó a una mujer que lo acompañaba a marcharse del lugar, pero ella llamó a la Policía, que acabaron deteniendo el vehículo y confiscando su arma.

El hombre, con ciudadanía doble estadounidense-panameña, enfrenta cargos de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego. Además, ya había sido arrestado por posesión ilegal de un AK-47 y un M16 en 2005, según informó el Daily Mail.

Algunos usuarios estadounidenses han justificado en redes el asesinato de estas dos personas, alegando que bloquear carreteras es un peligro para la seguridad de los vehículos que circulen por esa zona. Pero, por el contrario, otros han mostrado su total conmoción hacia lo ocurrido en el país centroamericano.