Sucesos

Los horribles ataques del "monstruo de la morgue", el hombre que agredió sexualmente a mujeres muertas durante quince años

David Fuller violó cadáveres de niñas, jóvenes, madres y ancianas que yacían en el hospital donde trabajaba

David Fuller almacenaba en su domicilio bastante material pedófilo
David Fuller almacenaba en su domicilio bastante material pedófiloLa RazónLA RAZÓN

La historia de cómo un electricista sembró el caos en todo un país no fue imaginable ni para los mejores guionistas de Hollywood. David Fuller, un británico de 69 años, fue condenado en 2021 a dos cadenas perpetuas, después de admitir ser culpable de agredir sexualmente a más de cien mujeres y niñas mientras trabajaba. Pero el año pasado, el violador fue de nuevo acusado de otros dieciséis delitos sexuales cometidos en una morgue, utilizando cadáveres para su placer durante quince años en Reino Unido.

Según los informes, entre 2005 y 2020 abusó de cadáveres de víctimas de entre nueve y cien años en centros de salud del sur de Inglaterra. En aquel año, fue arrestado por los asesinatos de Wendy Knell, de veinticinco años, y Caroline Pierce, de veinte, en 1987. Fue gracias a su detección cuando la policía obtuvo sus muestras de ADN y, a partir de ahí, las autoridades descubrieron la magnitud de sus delitos en las morgues de los hospitales.

La policía registró su casa y encontró imágenes que Fuller había grabado de sí mismo abusando, violando y manoseando cadáveres de mujeres. En su juicio, los jurados escucharon cómo Fuller entraba a las morgues en momentos en que sabía que no había personal allí para realizar las "visitas". Y es que cada cuerpo no lo utilizaba una vez, sino varias.

Tras la investigación, el gobierno británico lanzó una investigación independiente sobre cómo Fuller pudo salirse con la suya durante tantos años sin ser detectado. Según explicó The Guardian, la investigación atribuyó la culpa a "fallos de gestión". El presidente de la investigación, Jonathan Michael, dijo a los medios locales que una "persistente falta de curiosidad" también había "contribuido a la creación del entorno en el que pudo delinquir, y hacerlo durante quince años sin que nadie sospechara ni descubriera".

Asimismo, los altos funcionarios del NHS Trust donde trabajaba Fuller supuestamente estaban "conscientes de los problemas en el funcionamiento de la morgue desde 2008" y se mostró "poca consideración" hacia quién accedía al sitio, tal y como explica BBC. Según los informes, Fuller llegó a entrar en la morgue hasta 444 en solo un año.