Reino Unido

Increíble accidente de coche: derrapa con el techo envuelto en llamas tras ser impactado por un conductor borracho

El ocupante del vehículo que sufrió el impacto solo tuvo heridas leves, mientras el conductor ebrio recibió una pena de cárcel

Captura de video del accidente en Reino Unido
Captura de video del accidente en Reino UnidoITV News

Un accidente de película en Reino Unido. Un conductor borracho chocó contra un automóvil que volcó, explotó en vuelto en llamas y patinó sobre una autopista protagonizando un incidente que fue captado por las cámaras de otra persona. Las imágenes capturaron el momento en que el un Volkswagen Polo choca con un Mitsubishi L200 en Cambridgeshire.

El accidente también fue captado por una cámara en la cabina de un conductor de un camión, sobrecogido por lo que estaba viendo: “¡O Dios! ¡Ay dios mío!".

El conductor del Mitsubishi, cuya cabeza estaba cubierta de sangre, logró salir del vehículo y se alejó de la colisión sobre las 6.35 de la mañana, según revela el periódico The Daily Telegraph. El accidente tuvo lugar en septiembre del año pasado.

En el juicio, el conductor ebrio admitió haber conducido de manera peligrosa. Se trata de un joven de 27 años de Ilford, al este de Londres, y fue condenado a 16 meses de prisión, con suspensión de pena de dos años. También se le impuso una prohibición de conducir durante tres años y se le ordenó realizar 150 horas de trabajo no remunerado.

Los testigos dijeron que habían visto a Chauhan zigzagueando entre carriles y cortando a otros vehículos a velocidades de “más de 160 km/h durante aproximadamente 16 kilómetros antes del accidente, dijo la policía de Cambridgeshire, cuyos agentes encontraron varias botellas de cerveza vacías y una botella de whisky dentro del automóvil.

La prueba de alcoholemia en la carretera registró 104 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de aire, tres veces el límite legal de 35 microgramos. El policía Ben Patten dijo: “Esto no fue una falta momentánea de concentración ni un error honesto, fue un período prolongado de conducción a velocidad excesiva, pegado al vehículo y muy por encima del límite de conducción bajo los efectos del alcohol.

"La víctima que fue impactada por Chauhan sufrió muchas lesiones físicas y mentales".