MENÚ
martes 15 octubre 2019
17:03
Actualizado

Indignación entre los venezolanos en España por el acto chavista en El Ateneo

Los opositores se manifestarán el viernes en contra de charla chavista en Madrid

  • Grafitis en Caracas sobre el significado del chavismo/ REUTERS
    Grafitis en Caracas sobre el significado del chavismo/ REUTERS

Tiempo de lectura 4 min.

11 de septiembre de 2019. 18:18h

Comentada
larazon.es.  11/9/2019

La convocatoria organizada por el chavismo en pleno centro de Madrid sigue indignando a la mayoría de venezolanos que viven en España. Y es que muchos de ellos han llegado a nuestro país precisamente huyendo de la represión y el hambre provocado por el llamado “socialismo del Siglo XXI” que profesa el chavismo.

Este viernes, a las 19:30, el Ateneo de Madrid organiza una charla titulada “La Revolución Bolivariana frente a la agresión estadounidense”. En cuanto se hizo público la organización del acto, partidos políticos y asociaciones civiles opositoras al régimen de Nicolás Maduro manifestaron su rechazo. Las redes sociales se llenaron de mensajes en contra de la “la dictadura de Maduro y sus cómplices en España”.

Ahora, han convocado para este mismo viernes, una “protesta cívica contra este acto dirigido a hacer propaganda a la dictadura venezolana”. Así, la oposición se reunirá el viernes 13 a las 19:00 en la misma calle Prado, justo frente al Ateneo de Madrid, donde tiene lugar el acto chavista.

Según cuentan los organizadores, “la charla que tenía por nombre “La Revolución Bolivariana frente a la agresión estadounidense”, ahora se llama “El sistema educativo en la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, los organizadores de la protesta destacan que “los ponentes del acto chavista son Mario Isea, quien funge como embajador de Maduro, y Arantxa Tirado, politóloga española simpatizante del chavismo“.

En opinión del dirigente opositor de la Causa R en España, Manuel Rodríguez, “este foro ofrece una tribuna a los representantes de la dictadura venezolana para promover un régimen que solo ha traído miseria y hambre a su país”.

“Los venezolanos en Madrid manifestaremos nuestro repudio no solo a este evento, sino también a la dictadura en nuestro país”, señaló Rodríguez.

Y es que los organizadores insisten en que “Venezuela es el país de Latinoamérica con mayor inflación, el año pasado fue superior al millón por ciento, de acuerdo con la Asamblea Nacional que está en manos de la oposición venezolana”. Asimismo, recuerdan “debido a la conocida crisis económica y la falta de bienes básicos como alimentos, agua, electricidad y medicamentos más de cuatro millones de venezolanos han huido de su país, según cifras de ACNUR”.

Para Adolfo Martini, vicepresidente de ASEVED, “la manifestación en contra de la charla organizada por el chavismo, Izquierda Unida y Plataforma Solidaria con Venezuela es una oportunidad para rechazar pacífica y públicamente al régimen venezolano y sus esfuerzos por promoverse internacionalmente”.

Desde el Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid, colaboradores del acto chavista que se organiza el viernes, denuncian y condenan “las recientes declaraciones en redes sociales y en algún medio de comunicación digital, contra una actividad organizada para el próximo 13 de septiembre por el Ateneo de Madrid”.

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid -que está formado por grupos como “América Latina Soberana” el “Colectivo 26 de julio”, el “Frente Unitario de Canarias por la Paz y la Neutralidad”, Izquierda Castellana e Izquierda Unida, entre otros- expone que “el derecho de reunión, expresión y asociación tiene que poder ser ejercido por todos los ciudadanos y ciudadanas de este país, sin menoscabo de los derechos de otras personas”. Respecto a la protesta pacífica convocada para el mismo día, señalan que “hacemos responsables de lo que pueda acontecer durante estas agresiones, a las autoridades competentes, pues ya existen antecedentes de actos de hostilidad, por parte de estos sujetos y organizaciones”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs