Guerra con Rusia
La inteligencia ucraniana anuncia la muerte a martillazos de un piloto ruso acusado de bombardear un centro comercial
La víctima, jefe de estado mayor del escuadrón de aviación ruso, era responsable de la muerte de decenas de civiles en varios ataques aéreos
Muerto a martillazos en un huerto de manzanos en un pueblo perdido de Rusia. Este ha sido el final que ha tenido Dmitriy Vladimirovich Golenkov, piloto del 52º regimiento de aviación de bombarderos pesados de las Fuerzas Armadas de Rusia (unidad militar 33310) como venganza a su historial de sangre en la invasión de Ucrania. Su cadáver ha sido mostrado en un vídeo que ha hecho público la inteligencia militar ucraniana (GUR), que ha sido la encargada de anunciar la muerte de Golenkov y, de forma velada, hacerse responsable de la acción.
"En la mañana del 20 de octubre de 2024, el cuerpo del criminal de guerra Dmitriy Vladimirovich Golenkov fue encontrado en un huerto de manzanos en el pueblo de Suponevo, cerca de Bryansk, en Rusia", afirma el GUR en un comunicado en el que detalla que este piloto ocupaba el cargo de jefe de estado mayor del escuadrón de aviación ruso y trabajaba en el aeródromo de Shaykovka, que está equipado con bombarderos Tu-22M3.
La muerte de Golenkov se convierte en una suerte de justa venganza por los actos de guerra cometidos por este piloto en sus ataques a Ucrania, que han tenido como blanco principal a los civiles, y que el GUR detalla en su anuncio. "Participó en ataques con cohetes contra objetivos civiles ucranianos, en particular contra el centro comercial "Amstor" en la ciudad de Kremenchuk, región de Poltava. En el momento del ataque, el 27 de junio de 2022, había unas 1.000 personas en el centro comercial. Como resultado del crimen de guerra, 22 personas murieron y decenas resultaron heridas".
Golenkov también es responsable de un ataque con cohetes contra un edificio residencial en Dnipro el 14 de enero de 2023, en el que murieron 46 civiles ucranianos, incluidos 6 niños, según los servicios de inteligencia ucranianos.
"El cuerpo del criminal de guerra ruso Dmitry Golenkov fue encontrado con múltiples heridas en la cabeza, probablemente causadas por un martillo. El GUR del Ministerio de Defensa de Ucrania recuerda que por cada crimen de guerra habrá una retribución justa. ¡Gloria a Ucrania!", concluye la nota.
✕
Accede a tu cuenta para comentar