Oriente Medio
El ministro de Exteriores de Irán anticipa cómo responderá si Israel ataca sus infraestructuras
Netanyahu califica de "misión sagrada" la guerra contra Hamás y Hizbulá
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, instó este martes a Israel a no poner a prueba "la voluntad" de su país e insistió en que cualquier represalia israelí por el ataque con misiles de la semana pasada tendrá a su vez una respuesta.
"Instamos a Israel a no poner a prueba nuestra voluntad", dijo Araqchí en un acto de conmemoración del aniversario del ataque terrorista de la organización islamista Hamás contra Israel que causó 1.200 muertos el 7 de octubre del año pasado. "Cualquier ataque a la infraestructura de Irán recibirá una respuesta más fuerte", sostuvo el jefe de la diplomacia del país persa. "Han visto el poder de nuestros misiles", aseguró el político, dijo en referencia a los 200 misiles balísticos que Teherán lanzó la semana pasada contra Israel.
Araqchí reiteró el apoyo de su país al Eje de la Resistencia, la alianza informal liderada por Irán y formada por los libaneses de Hizbulá, los hutíes del Yemen y Hamás, entre otros. "Hemos apoyado a la resistencia en el pasado, lo hacemos ahora y lo seguiremos haciendo, y los golpes que se han infligido no pueden dañar la determinación de la resistencia y de Irán", afirmó en referencia a las muertes de algunos de los líderes de estos grupos.
El acto se celebró en el Ministerio de Exteriores iraní y contó con la participación de embajadores extranjeros y otras autoridades iraníes. Para esta tarde está convocada en la plaza Palestina de Teherán una concentración en apoyo del Eje de la Resistencia.
La Guardia Revolucionaria atacó Israel con casi 200 misiles como represalia por los asesinatos del líder de la milicia libanesa Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní en Beirut, y del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en julio en Teherán. Israel ha asegurado que responderá, a lo que diversas autoridades políticas y militares iraníes han dicho a su vez en numerosas ocasiones que replicarán con más fuerza.
De hecho, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió cumplir con los objetivos de la guerra contra Hamás en Gaza y contra Hizbulá en Líbano, que calificó de "misión sagrada", en el primer aniversario del ataque más mortífero de la historia reciente del país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar