Política

Oriente Medio

Irán ataca con misiles en Siria la sede de los responsables de ataque terrorista

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución aseguró que mediante esta operación «han sido destruidas las infraestructuras logísticas y el depósito de almacenamiento de municiones» de los terroristas

Imagen facilitada por los Guardianes de la Revolución del lanzamiento de sus misiles contra Siria
Imagen facilitada por los Guardianes de la Revolución del lanzamiento de sus misiles contra Sirialarazon

La República Islámica de Irán atacó en la madrugada de hoy con varios misiles balísticos y drones al este del Éufrates, en Siria, la «sede de los responsables del crimen terrorista» del pasado 22 de septiembre en la ciudad de Ahvaz.

La República Islámica de Irán atacó en la madrugada de hoy con varios misiles balísticos y drones al este del Éufrates, en Siria, la «sede de los responsables del crimen terrorista» del pasado 22 de septiembre en la ciudad de Ahvaz, que causó 24 muertos y 60 heridos, informó el cuerpo de los Guardianes de la Revolución.

La unidad aérea de los Guardianes de la Revolución lanzó «seis misiles balísticos de medio alcance tierra a tierra» a 570 kilómetros de distancia contra dicha sede y «algunos responsables del crimen terrorista resultaron muertos o heridos», indicó un comunicado de ese cuerpo.

«Posteriormente, siete drones de combate de esa fuerza bombardearon los puestos y las sedes de reunión y apoyo de los terroristas mercenarios de la arrogancia mundial», añadió.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución aseguró que mediante esta operación «han sido destruidas las infraestructuras logísticas y el depósito de almacenamiento de municiones».

«La seguridad de la nación iraní es la línea roja de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, con la cooperación y la participación de otras fuerzas militares, policiales y de inteligencia del país, harán todo su esfuerzo para proteger al Irán islámico, y garantizar su seguridad y paz», subrayó la nota.

«El puño de hierro continúa proporcionando respuestas determinadas y contundentes» ante los enemigos de la República Islámica de Irán, aseguró el texto.

El ataque terrorista contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz el pasado sábado 22 de septiembre, causó la muerte a 24 soldados y civiles y más de 60 heridos, y fue reivindicado tanto por el grupo separatista árabe Alahvazié como por el yihadista Estado Islámico (EI).

Las autoridades iraníes han acusado directamente a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos de financiar y armar a Alahvazié, y a EEUU de apoyar a estos países con el objetivo de desestabilizar Irán.

Teherán había anunciado que iba a con responder con firmeza al atentado y castigar a sus «autores intelectuales». EFE