Londres
Isabel II, ingresada por gastroenteritis
La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada hoy en Londres por una gastroenteritis que le ha obligado a cancelar una visita oficial a Roma y otros actos previstos para la próxima semana.
Por primera vez en diez años, la agenda de la reina Isabel II ha tenido que ser cancelada por motivos de salud. La soberana, de 86 años, fue ayer ingresada en el hospital King Edward VII de Londres –el mismo en el que estuvo la duquesa de Cambridge por molestias relacionadas con su embarazo– debido a una gastroenteritis. El malestar comenzó el viernes, cuando se anunció que suspendía una visita a Gales. Isabel II fue trasladada a medio día en un vehículo privado al hospital de Londres, aunque horas antes había insistido en presidir una entrega de medallas en el castillo de Windsor, donde suele pasar los fines de semana. El último acto oficial público fue el jueves, cuando entregó las condecoraciones del Imperio británico a atletas británicos que obtuvieron medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Buckingham Palace confirmó ayer que la visita oficial de la soberana iba a realizar la próxima semana a Roma ha sido pospuesta, así como otros actos previstos para los próximos días. Aunque los médicos han dicho que sólo se trata «de una medida de precaución», es posible que esté ingresada al menos dos días.
La popularidad de la soberana no puede atravesar un momento más dulce. Prueba de ello fueron las muestras de cariño que ofreció el pueblo británico el año pasado durante las celebraciones de los 60 años en el trono y los Juegos Olímpicos de Londres, en los que la familia real estuvo muy involucrada. Desde la reina Victoria, su tatarabuela, ninguna otra monarca había celebrado antes el Jubileo de Diamante.
Según las últimas encuestas, el 80% de los británicos considera que debe seguir siendo reina mientras la salud se lo permita. Así que el príncipe Carlos, el eterno heredero, tendrá que seguir esperando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar