Política

El Cairo

Islamistas egipcios convocan nueva semana de protestas contra el Ejército

Los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi han convocado una nueva semana de protestas en Egipto a partir de mañana para protestar contra el Ejército y pedir la vuelta al poder del islamista, señaló hoy la alianza que los representa.

La Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, apuntó en un comunicado que mañana saldrán a las calles para pedir el regreso de Mursi.

Las manifestaciones, que los islamistas pretenden prolongar durante una semana, se celebrarán bajo el lema "La resistencia de Suez es nuestro camino a Jerusalén", inspirado en el rechazo de los habitantes de esa ciudad egipcia al avance de las tropas israelíes en la guerra de octubre de 1973, precisa la nota.

Además, la alianza anunció que el próximo 4 de noviembre, coincidiendo con el inicio del juicio a Mursi por la muerte de manifestantes, tienen previsto concentrarse cerca de legaciones diplomáticas y sedes de organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de Egipto.

La situación en Egipto es inestable desde el golpe de Estado que depuso el pasado 3 de julio a Mursi, con frecuentes protestas de los islamistas y un aumento de los ataques contra las fuerzas de seguridad.

Las autoridades mantienen su campaña para debilitar a los Hermanos Musulmanes, disueltos como organización no gubernamental, mientras que sus actividades han sido prohibidas y sus principales líderes, detenidos y acusados de incitar a la violencia.