Invasión rusa

"Járkiv está bajo fuego enemigo", la infernal noche de bombardeos rusos en el norte de Ucrania

La defensa antiaérea ucraniana destruye los 27 drones Shahed, cinco de los seis misiles Kalibr y 13 de los 20 misiles Kh-101/Kh-555 lanzados en una segunda oleada de ataques

La Fuerza Aérea de Ucrania ha asegurado este domingo que ha derribado 30 de los 40 misiles de crucero y todos los drones Shahed que Rusia lanzó durante la noche en varias oleadas de ataques.

"Treinta misiles de crucero y 27 drones de ataque fueron destruidos", aseguró la Fuerza Aérea de Ucrania en su canal de Telegram. Añadió que el Ejército de Vladimir Putin lanzó tres misiles hipersónicos Kinzhal, pero no precisó si habían sido destruidos.

Según recoge el "Kyiv Independent", Rusia continuó su ataque en las primeras horas de este domingo, lanzando drones kamikazes Shahed-136/131 desde el sureste, misiles Kalibr desde el Mar Negro y misiles de crucero Kh-101/Kh-555 desde bombarderos estratégicos Tu-96 en el Mar Caspio.

En esta segunda oleada de ataques, la defensa antiaérea ucraniana destruyó los 27 drones Shahed, cinco de los seis misiles Kalibr y 13 de los 20 misiles Kh-101/Kh-555.

En ambas oleadas se atacaron varias regiones. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, declaró que fueron atacadas las instalaciones del fabricante de motores de aviación Motor Sich enla región de Zaporiyia, así como objetivos no especificados en el óblast de Khmelnytskyi.

La Administración Militar de la región de Khmelnytskyi escribió que la región fue atacada tres veces durante la noche, pero que "la mayoría de los misiles" fueron interceptados por la defensa antiaérea.

Asimismo, las autoridades ucranianas denunciaron este domingo nuevos bombardeos sobre la ciudad de Járkiv, que siguen a los ataques registrados anoche que, según el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afectaron un centro de transfusión de sangre.

"Járkiv está bajo el fuego enemigo. Pedimos a los ciudadanos que extremen las precauciones", advirtió el alcalde de a ciudad, Ihor Terekhovv, a través de su cuenta en Telegram, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Zelenski informó la noche del sábado de tres nuevos ataques sobre esa región, uno de los cuales impactó en un centro de transfusión de sangre, donde al parecer se produjeron muertos y heridos, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de víctimas.

Según Zelenski, los servicios de extinción de incendios lograron sofocar las llamas, mientras que las defensas antiaéreas derribaron varios misiles.