
Giro en la investigación
La joven polaca que dijo ser Madeleine McCann expone un análisis de ADN: "McCann podría ser el padre biológico de Julia"
La joven ha publicado la opinión de varios expertos que avalarían que, además del ADN, coincidiría en los ojos, los dientes e, incluso, la voz

Julia Faustyna, la joven polaca de 23 años que se dio a conocer hace un par de años al presentarse como la verdadera Madeleine McCann, ha vuelto a aparecer en redes sociales para aportar nuevas pruebas que parecen corroborar su versión de ser la verdadera desaparecida en 2007 en El Algarve portugués.
Dos años después de que Instagram cerrase la cuenta de la joven polaca por un presunto delito de fraude, ya que se llamaba I'am Madeleine McCann (Soy Madeleine McCann, en español), la joven ha vuelto a las andadas y se ha abierto otro perfil en la red social donde continuar publicando información.
En esta ocasión, la joven que aseguró tener problemas mentales, y pidió disculpas por haber jugado con los sentimientos de los padres de la joven británica desaparecida, ha publicado los resultados de unos análisis de ADN que, al parecer, reúne importantes coincidencias con los restos genéticos encontrados en la habitación de Praia da Luz, donde desapareció la niña; principalmente restos de pelo y de saliva.
"McCann podría ser su padre biológico"
Los resultados arrojan, entre otras cuestiones, que Julia Faustyna tiene un 69,23% de coincidencias genéticas con los restos encontrados en la habitación de Portugal, lo que el experto que habría llevado acabo tal análisis, el Dr. Monte Miller, tal y como aparece en los correos electrónicos, señala que "sería una coincidencia perfecta entre padre e hijo", afirmando así que el padre de la joven desaparecida podría ser el de la polaca. "La evidencia científica apoya firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia", detalla el documento, mientras que el Dr. Miller habría avalado los resultados.
"La evidencia científica sostiene firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia Wandelt's, dado que los resultados obtenidos encajan a la perfección con una relación paternofilial. Si el análisis es preciso y se deriva correctamente de sus muestras de ADN, la relación entre ambos es biológicamente coherente respecto a un padre y una hija", especifica el documento expuesto por la joven polaca en redes sociales.
Además, dicho análisis cuestiona que el origen de Julia sea polaco, y abre la puerta a que realmente sus antepasados sean británicos o irlandeses, lo que coincidiría podría confirmar las sospechas de la joven acerca de su identidad. A todo ello, Julia también ha publicado en sus redes sociales las opiniones de otros expertos, que avalarían la coincidencia de la polaca con respecto a Madeleine McCann en los ojos, los dientes e, incluso, la voz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar