Armas en EEUU

Kamala Harris asegura que cualquier extraño que entre a su casa "se llevará un tiro"

"No estoy tratando de quitarle las armas a todo el mundo", asegura la vicepresidenta en una entrevista con Oprah Winfrey

Washington (United States), 18/09/2024.- US Vice President and Democratic presidential candidate Kamala Harris speaks to the Congressional Hispanic Caucus Institute in Washington, DC, USA, 18 September 2024. Harris spoke about Republican presidential candidate Donald Trump'Äôs proposed mass deportation of immigrants. She also spoke about her work as a prosecutor for middle class workers, seniors and veterans. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
Kamala Harris JIM LO SCALZOAgencia EFE

La candidata a la presidencia de EEUU y actual vicepresidenta Kamala Harris ha lanzado una advertencia a cualquier posible intruso que interrumpa su vida privada: “Si alguien entra en mi casa, se llevará un tiro". Harris defendió este jueves la prohibición de los rifles de asalto, al tiempo que admitió que posee un arma. Así lo confesó durante un evento de campaña conducido por la popular presentadora Oprah Winfrey.

Lo dijo entre risas después de que Winfrey le preguntara por el arma que posee. "Probablemente no debería haber dicho eso. Pero mi personal lidiará con eso más tarde", prosiguió la aspirante demócrata, quien ya había revelado durante el pasado debate presidencial con su rival republicano, Donald Trump, que posee un arma. En realidad, sería casi imposible que un extraños entrara a su casa. Como vicepresidenta, Harris reside en la residencia hiperprotegida en el Observatorio Naval en Washington.

"Lo que quiero decir, Oprah, es que no estoy tratando de quitarle las armas a todo el mundo. Creo en la Segunda Enmienda", dijo Harris. "Son medidas de sentido común", dijo sobre las medidas de control de armas que apoya.

La demócrata defendió así la posesión de armas, consagrada en la Constitución estadounidense, pero también pidió una regulación más estricta que prohíba los rifles de asalto, que están detrás de la mayoría de tiroteos masivos en el país.

Durante el evento de campaña, Harris también defendió el acceso al aborto en Estados Unidos y una reforma migratoria que dote de más recursos a la Patrulla Fronteriza. El evento fue conducido por Winfrey al estilo de uno de sus programas de televisión y contó con la participación virtual de Meryl Streep y Jennifer López, entre otras celebridades.