MENÚ
martes 22 octubre 2019
10:22
Actualizado

Keiko Fujimori, favorita en los sondeos para las elecciones de 2016 en Perú

  • Keiko Fujimori hace el sígno de la victoria en una imagen de archivo.
    Keiko Fujimori hace el sígno de la victoria en una imagen de archivo.
Lima.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de noviembre de 2015. 16:28h

Comentada
Lima. 29/11/2015

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, se mantiene en el primer lugar de las preferencias de los votantes para las elecciones de Perú que se celebrarán en 2016, según un sondeo de la empresa GfK publicado hoy por el diario La República.

Según la encuesta, Fujimori tiene un 32 % de intención de voto, seguida por el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, quien recibe 9 % de apoyo, y el empresario César Acuña, con un 7 %.

Mientras que Fujimori se mantiene en el mismo nivel desde julio, Kuczynski pierde tres puntos y Acuña avanza 4 puntos, lo que le ha permitido desplazar del tercer lugar al expresidente Alan García, que tiene un 6 % de las preferencias y volverá a presentarse tras haber sido presidente en dos ocasiones.

En la quinta ubicación sigue el también exmandatario Alejandro Toledo, con 3 %.

Un 17 % de los peruanos con derecho voto no sabe aún por quien decantarse en las urnas y un 19 % está dispuesto a hacerlo en blanco o emitir voto nulo.

Esos porcentajes son, según el gerente de GfK, Hernán Chaparro, "síntoma de una población desilusionada" y responden "al bajo entusiasmo con los actuales contendientes."

El sondeo también indicó que la aprobación al presidente Ollanta Humala pasó de 12 % a 11 % entre octubre y noviembre, mientras que su desaprobación subió de 85 % a 87 %.

El respaldo a la primera dama, Nadine Heredia, quien está siendo investigada por la Fiscalía y el Congreso por partidas económicas dirigidas al partido gobernante, pasó de 12 % a 8 %, y el rechazo subió de 84 % a 88 %.

La empresa GfK realizó la encuesta a 1.365 peruanos de zonas rurales y urbanas entre el 20 y el 24 de noviembre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs