Ensayo nuclear Corea del Norte
Kim Jong Un dirige un simulacro de ataque en un vídeo de propaganda
El dictador norcoreano, Kim Jong Un, declaró hace una semana el «estado de guerra» contra su vecino, Corea del Sur. Y por si no hubiera quedado suficientemente claro, el régimen de Pyongyang ha difundido un nuevo vídeo para dejar bien sentado cuáles son sus intenciones. El vídeo, difundido por la agencia estatal de noticias, muestra al máximo mandatario norcoreano con una pistola en la mano mientras dispara a diferentes blancos. También se puede ver el simulacro de un ataque con lanzamiento de misiles antiaéreos, además del entrenamiento de diversas unidades del Ejército de Corea del Norte. Las imágenes están acompañadas por una música peculiar, mientras un locutor explica el contenido de las escenas.
Por una parte, Corea del Sur desplegó dos naves con sistemas avanzados para interceptar misiles en sus costas del mar de Japón y del mar Amarillo, ante la posibilidad de que su tradicional enemigo pueda preparar un ataque. Ambos países siguen oficialmente en guerra a raíz de que el conflicto desarrollado entre 1950 y 1953 terminara con un armisticio y no con un definitivo acuerdo de paz.
Por otro lado, a pesar de la advertencia lanzada por el régimen comunista, las embajadas extranjeras permanecen en Pyongyang y no hay indicios de que vayan a abandonar el país. Kim Jong Un recomendó evacuar al personal diplomático extranjero con el argumento de que no podría garantizar su seguridad en caso de guerra, según han declarado fuentes surcoreanas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar