Oriente Medio

La aviación siria bombardea posiciones rebeldes cerca del aeropuerto de Damasco

Según activistas, las fuerzas de seguridad se han enfrentado con los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad en torno a los distritos de Aqraba y Babilla, a las afueras al sureste de Damasco y que se encuentran cerca del aeropuerto internacional.

La conexión a internet y la mayoría de las líneas telefónicas siguen sin funcionar por segundo día consecutivo, en el peor apagón comunicativo en el país desde que comenzaron las protestas contra Al Assad hace 20 meses.

Un residente del centro de Damasco ha indicado a Reuters que se veían columnas de humo negro que emergían del este y el sur de la ciudad esta mañana y que se podían escuchar estallidos constantes de proyectiles.

"Las aeolíneas no están operando hoy en Damasco", ha indicado un responsable de una compañía aérea en Dubai. EgyptAir y Emirates suspendieron ayer sus vuelos a Siria.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero con observadores en todo le país, ha informado de que aviones de combate están bombardeando objetivos en zonas rurales en torno a Aqraba y Babilla, donde se han producido combates entre las fuerzas rebeldes y las gubernamentales.

Según el director del observatorio, Rami Abdelrahman, la carretera al aeropuerto está abierta, pero apenas hay tráfico. Anoche, las autoridades sirias aseguraron que la carretera al aeropuerto era segura después de que las fuerzas de seguridad la hubieran limpiado de "terroristas", término con el que Damasco se refiere a los rebeldes armados.