El Cairo

La Fiscalía egipcia acusa de terrorismo a 200 supuestos yihadistas

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, acusó hoy a doscientos supuestos cabecillas y miembros de la organización extremista "Ansar Bait al Maqdis"(Partidarios de la Casa de Jerusalén) de terrorismo y pidió que sean presentados ante los tribunales.

Todos están acusados de perpetrar acciones terroristas contra miembros del Ejército y la Policía egipcias, así como ataques a las jefaturas de la Policía de El Cairo y de la provincia de Al Daqahliya, según informó la agencia de noticias egipcias Mena.

La orden del fiscal se produce después de que el pasado 4 de mayo el Ministerio del Interior anunciara que las fuerzas de seguridad capturaron un total de 36 células extremistas y abortaron tres atentados terroristas durante el pasado abril en varias zonas del país.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio pasado, han aumentado los ataques armados contra los miembros de la Policía y del Ejército en todo el país, que se han saldado con la muerte de medio millar de uniformados.

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis se ha atribuido la mayoría de los atentados registrados en los últimos meses en Egipto, aunque recientemente ha ganado fuerza otra formación radical denominada Agnad Masr (Soldados de Egipto).

Entre los ataques asumidos por la organización yihadista figura el dirigido contra un autobús de turistas en la península del Sinaí, en el que murieron tres surcoreanos y un egipcio en febrero pasado.

Muchos de las agresiones reconocidos por Ansar beit al Maqdis han sido atribuidos por las autoridades egipcias a los Hermanos Musulmanes, declarados como organización terrorista, que han negado su implicación en ellos.