Política

Terrorismo yihadista

La guerra subversiva que Daesh pretende extender por todo el mundo

Este tipo de guerra que desarrolla el Estado Islámico en diversas zonas del mundo pasa prácticamente inadvertida a la opinión pública.

Vehículo militar atacado por los yihadistas
Vehículo militar atacado por los yihadistaslarazon

Este tipo de guerra que desarrolla el Estado Islámico en diversas zonas del mundo pasa prácticamente inadvertida a la opinión pública.

La guerra subversiva que, de forma creciente, desarrolla el Estado Islámico en diversas zonas del mundo, pasa prácticamente inadvertida a la opinión pública. En muchos casos, se ha quedado con la imagen de la toma de Al Bagur por las tropas kurdo-norteamericanas, como punto final de la recuperación de los territorios ocupados por Daesh a partir de 2014.

Sin embargo, la realidad es distinta y, no sólo por las noticias que difunde la propia banda yihadista a través de su agencia Amaq y el semanario “Al Naba”, sino por La informaciones que llegan a través de medios independientes y creíbles cuando la cifra de muertos supera la veintena. Si son menos....

En la última entrega del citado semanario, se cuentan, entre otras cosas, los enfrentamientos que mantiene Daesh con Al Qaeda en Yemen; los ataques, tanto en África central como oriental; Egipto; Afganistán; el ataque a la prisión de Vakhdat en Tayikistán, probablemente para acabar con los guardianes y enemigos, y liberar a los propios; y lo que es más preocupante, el número de atentados que se perpetrar tanto en Siria como Iraq, como venganza a la pérdida de los territorios que un día ocuparon.

También se da cuenta de secuestros, como el de un “soldado cruzado” (cristiano) en Níger; o el ataque contra un aeropuerto en Nigeria.

Localidades suficientemente conocidas por la opinión pública, por las atrocidades cometidas en ellas por Daesh, como Kirkuk, Palmira, Mosul, Homs y Raqa, aparecen en la lista de atentados de menor o mayor magnitud.

Asimismo, se detallan las cosechas que han sido quemadas en esos territorios, incluido el asesinato de los agricultores y la quema de sus casas. Pakistán y Cachemira tampoco se libran de la acción criminal de los terroristas yihadistas.

Lo que está ocurriendo está a bastantes horas de avión de occidente, es algo lejano, pero el Estado Islámico pretende con ello sentar las bases para extender sus acciones criminales por todo el mundo...salvo que se actúe con resolución, con contundencia y se eviten males futuros.