Internacional
La lujosa boda de la hija de Diosdado Cabello: dos días y 16 millones de dólares
Sin embargo, la “bolichica” Daniella Cabello desmiente el ostentoso enlace por todo lo alto en Venezuela
Sin embargo, la “bolichica” Daniella Cabello desmiente el ostentoso enlace por todo lo alto en Venezuela
Dos largos días de festejos, altas personalidades del chavismo como invitados y en una paradisíaca isla del Caribe, así fue la boda de la hija de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuelay mano derecha de Nicolás Maduro. ¿A cuánto ascendió supuestamente la cuenta? Ni más ni menos que a 16 millones de dólares.
Tras la liberación de Leopoldo López de su arresto domiciliario y la llegada a España de su mujer, Lilian Tintori, el chavismo decidió no actuar y dejar las cosas como estaban probablemente con el fin de que la situación se calmara. Cuando menos se esperaba, un nuevo escándalo vuelve a salpicar el seno del gobierno venezolano.
El pasado viernes 7 de junio el escritor y general retirado del ejército venezolano Carlos Peñaloza hizo estallar la noticia al acusar al número dos del chavismo de gastarse una cantidad ingente de dinero en la boda de su hija Daniella Cabello con el cantante de reggaeton Omar Acedo. Una suma que llegaría a un total de 16 millones de dólares. Así lo confirmó el ex militar a través de un mensaje en la red social Twitter.
Según apunta Peñaloza, la multimillonaria boda se habría celebrado en el archipiélago venezolano de Los Roques, al norte del país y en plano mar Caribe y, aunque no especifica cuándo se produjo, la celebración habría durado un total de dos jornadas completas.
Entre los invitados se pudieron encontrar caras muy conocidas dentro del chavismo, según el ex general, como la propia hija del fallecido Hugo Chávez, Rosinéz Chávez, que asistió al evento desde la capital francesa, donde reside actualmente con su pareja de origen cubano. Además según Peñaloza, el aeropuerto estuvo repleto de helicópteros e incluso aviones privados.
No es la primera vez que los hijos del chavismo (o los “bolichicos” como los llama la oposición), hacen gala de un estilo de vida a todo tren, tal y como ya recogió en primera persona este diario con los hijos de Vladimir Padrino, ministro de defensa venezolano, quienes residen en España de fiesta en fiesta y sin escatimar en gastos. Un derroche que levanta ampollas cuando se compara con la situación precaria y de extrema urgencia humanitaria que atraviesa Venezuela.
Las portadas de los periódicos venezolanos se inundaron de titulares en relación a su supuesta boda multimillonaria. A raíz del revuelo que ha traspasado la prensa nacional y se ha convertido noticia al otro lado del charco, la joven, ante la lluvia de críticas se ha visto obligada a desmentir la noticia publicando un vídeo a través de la red social Instagram.
“Les deseo lo mejor del mundo a quienes se hayan casado en Los Roques, pero esa no era yo. Ya da pena tantas mentiras. 20 años jugando a las noticias falsas y no pegan una”, aseveró la hija del famoso número dos de Maduro, Diosdado Cabello.
Daniella Cabello ha querido arremeter contra la oposición en el país y ha añadido que: “Obviamente quienes hacen esos comentarios no tienen ni una pizca de buena intención. Estando en el año 2019 uno esperaría una prueba, una foto o algo, sin embargo... No hay absolutamente nada”, concluía la hija de Cabello.
✕
Accede a tu cuenta para comentar