Política

Guerra en Siria

La oposición siria acusa al régimen de lanzar bombas de fósforo en Alepo

La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció hoy que al menos diez civiles murieron y otras decenas resultaron heridas en ataques de las fuerzas del régimen sirio con bombas de fósforo blanco y napalm en Alepo.

En un comunicado, la alianza calificó de "masacre horrible"lo sucedido en la localidad de Orum al Kubra, en la periferia de Alepo, donde aviones de combate bombardearon con esas sustancias.

Esta denuncia coincide con una creciente presión internacional contra Damasco, con amenazas de intervención militar, tras el supuesto ataque químico del pasado miércoles en la periferia de la capital, donde, según la CNFROS, murieron 1.300 personas.

En Siria se encuentra en estos momentos un equipo de expertos de la ONU para investigar si se han empleado armas químicas en el país.

La CNFROS no especifica cuándo fue perpetrado este nuevo ataque, aunque diversos grupos de activistas informaron ayer de bombardeos "con sustancias extrañas"en Orum al Kubra y señalaron que los cuerpos sufrieron graves quemaduras y quedaron desfigurados.

La alianza opositora pidió a la comunidad internacional que comprenda "la gravedad de las consecuencias de la violencia sistemática del régimen contra los civiles y de sus feroces ataques contra centros residenciales".

La Liga Árabe pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que supere las deferencias entre sus miembros y tome medidas "disuasorias y necesarias"contra el régimen sirio, al que responsabilizó del uso de armas químicas contra los civiles.