Política

Guerra en Ucrania

La OTAN tacha de «ilegal» la anexión de Crimea a Rusia y advierte de que no la reconocerá

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha tachado de "ilegal"la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa y ha advertido de que los países aliados no reconocerán este movimiento, toda vez que va en contra de las leyes internacionades.

Rasmussen ha lamentado que las autoridades rusas sigan dando pasos en esa "senda peligrosa"que pasa, entre otras cuestiones, por violar la "soberanía y la integridad territorial"de Ucrania, según un comunicado de su portavoz. En este sentido, ha acusado a Moscú de incumplir sus "compromisos internacionales".

"No hay ninguna justificación para este tipo de acciones que sólo profundizan el aislamiento internacional de Rusia. La anexión de Crimea es ilegal e ilegítima y los aliados de la OTAN no la reconocerán", ha zanjado Ramussen.

El secretario general de la Alianza Atlántica también se ha mostrado "profundamente preocupado"por la muerte de un soldado ucraniano en Crimea y ha pedido "contención"a "todas las partes"para evitar una escalada del conflicto.