Política

Suecia

La Policía dispara en Malmo a un hombre que decía llevar una bolsa con explosivos

Las autoridades están investigando lo ocurrido como una tentativa de homicidio, aunque no descarta que pueda ser un acto de terrorismo

Agentes de la Policía vigilan los alrededores de la estación de tren en Malmo/Efe
Agentes de la Policía vigilan los alrededores de la estación de tren en Malmo/Efelarazon

Las autoridades están investigando lo ocurrido como una tentativa de homicidio, aunque no descarta que pueda ser un acto de terrorismo

La Policía de Suecia ha tiroteado y herido este lunes a un hombre en la estación de tren de la ciudad de Malmo (sur) después de que amenazara a varios pasajeros.

La portavoz de la Policía, Evelina Olsson, ha señalado que varios agentes han llegado a la estación en torno a las 10.10 horas a raíz de las informaciones sobre un incidente. “Enviamos una patrulla y se desarrolló una situación. Los agentes abrieron fuego contra el hombre”, ha dicho, en declaraciones al diario local ‘Kvallsposten’.

Per Olof Soyseth, otro portavoz policial, ha detallado posteriormente en una rueda de prensa que las fuerzas de seguridad han abierto fuego porque el sospechoso “tenía un comportamiento amenazante”. “Llevaba dos bolsas que decía que llevaban armas y explosivos”, ha revelado.

El sospechoso, cuya identidad aún no ha trascendido, ha resultado herido en las piernas, por lo que ha sido trasladado a un hospital. La Policía ha asegurado que es el único herido en este incidente.

Las bolsas han sido sometidas a explosiones controladas en la misma estación de Malmo. Por ahora no está claro que contuvieran objetos peligrosos, si bien Soyseth cree que lo más probable es que no fueran bombas.

La Policía, ha explicado Soyseth, está investigando lo ocurrido como una tentativa de homicidio, aunque no descarta que pueda ser un acto de terrorismo.

La estación de tren ha sido evacuada y el tráfico ferroviario ha sido suspendido a raíz del suceso, pero horas después ha recuperado su actividad normal. La Policía ha aumentado su presencia en los lugares públicos de Malmo.