Política

El Cairo

La policía egipcia dispersa con gas lacrimógeno una manifestación de estudiantes

La Policía egipcia ha empleado gas lacrimógeno para dispersar una manifestación de estudiantes simpatizantes del expresidente Mohamed Mursi frente al Ministerio de Defensa, según ha informado este jueves el diario egipcio 'Al Ahram'.

La manifestación había sido convocada por los estudiantes de la Universidad Ain Shams y se encontraba frente al Ministerio de Defensa cuando las autoridades la han dispersado empleando cañones de agua y gas lacrimógeno.

Los centenares de estudiantes que han acudido a la protesta han coreado cánticos en contra de la Policía y el Ejército y han demandado la vuelta de Mursi al poder, además de la puesta en libertad de los estudiantes detenidos en las últimas manifestaciones.

Decenas de estudiantes han sido detenidos por participar en una manifestación ilegal y bloquear el tráfico. Algunos de ellos han tirado piedras a la Policía pero han sido finalmente dispersados.

CONVOCADAS NUEVAS MANIFESTACIONES

Por otro lado, la principal alianza islamista de Egipto, la Coalición Pro Legitimidad y Antigolpe, ha hecho un llamamiento a sus simpatizantes para que el viernes tomen las calles en solidaridad con los estudiantes universitarios y los asesinados durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La coalición ha afirmado mediante un comunicado que los estudiantes "han quebrantado de nuevo las ilusiones de aquellos que soñaron en alcanzar el trono de Egipto con municiones, dando a la revolución un nuevo impulso con su valentía creativa, determinación y paz".

Desde el comienzo del año académico el pasado mes de septiembre, las universidad egipcias se han convertido en el corazón de las protestas en contra del derrocamiento de Mursi en julio. Los estudiantes han organizado protestas casi diarias, para demandar su regreso y denunciar el arresto y la muerte de varios de sus compañeros en manifestaciones anteriores.