MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
23:35
Actualizado

La Reina Isabel I cancela su asistencia a un acto por motivos de salud

  • La Reina Isabel I cancela su asistencia a un acto por motivos de salud

Tiempo de lectura 2 min.

29 de junio de 2018. 01:42h

Comentada
Celia Maza Londres. 29/6/2018

La reina Isabel II, que a sus 92 años es la monarca que más tiempo lleva en el corona en la historia del Reino Unido, ha cancelado este jueves su asistencia a un servicio religioso que ha tenido lugar en la Catedral de San Pablo, con motivo de la conmemoración del 200º aniversario de la Orden de San Miguel y San Jorge. En su representación ha ido su primo, el duque de Kent, el príncipe Eduardo, de 82 años.

No es de extrañar que, debido a su edad, cada noticia referente a la salud de la monarca acapare atención. En cualquier caso, desde Buckigham Palace explicaban que los planes para pasar el fin de semana en Windsor seguían adelante. Según The Telegraph, ningún médico había acudido a visitar a la Jefa de Estado.

El episodio, por tanto, tan sólo ha sido una pausa en la ajetreada agenda de la monarca que este mes está siendo especialmente intensa. La semana pasada estuvo en Royal Ascot, una cita que nunca se pierde debido a su pasión por los caballos. El martes tuvo un recepción en Palacio a la que acudieron entre otros, David Beckham y Sir Lenny Henry, para la ceremonia de entrega de los premios Young's Leaders. El miércoles, actuó como anfitriona del Alto Comisionado para Tonga, Titilupe Fanetupouvava'u Tu'ivakano, y su esposo Siaosi Kiu Kaho y la semana que viene sigue el calendario previsto para diferentes actos en Escocia, donde la monarca suele pasar el verano.

Aunque el mes pasado fue sometida a una operación de cataratas, eso no le llevó a cancelar ninguno de sus compromisos. Su marido, Felipe de Edimburgo, que acaba de cumplir 97 años, se retiró el año pasado de la vida pública. Sin embargo, la monarca no tiene intención de parar y la posibilidad de abdicar en su hijo, el príncipe Carlos (69 años) no pasa por su cabeza.

La reina y la familia real en general goza ahora de sus cotas más altas de popularidad. En parte, gracias a las nuevas generaciones que este año están siendo grandes protagonistas. Los duques de Cambridge han sido padres de su tercer hijo y el príncipe Enrique, uno de los más queridos, celebró recientemente su enlace con la ex actriz Meghan Markle en una ceremonia seguida por millones de espectadores a ambos lados del Atlántico. (

Últimas noticias