Videos
Las primeras damas de China y EE UU bautizan a un panda
Primera actividad conjunta de las primeras damas china y estadounidense tras la cena de Estado que el viernes sentaba en la misma mesa al presidente Barack Obama y a su homólogo chino, Xi Jinping.
Es una visita de estado oficial. Y ellas, las primeras damas, se encargan, un día después, de afianzar las relaciones entre ambas potencias.
Lo hacen en el Smithsonian's National Zoo, en Washington. Allí han sido recibidas por un grupo de escolares que les ha acompañado durante toda la visita. Con palabras de agradecimiento de la primera dama china, Peng Liyuan, antes de destapar el nombre del último panda nacido en el zoo.
Se llama Bei Bei. Recién llegado al mundo, ajeno a que su sola existencia refuerza las relaciones bilaterales entre las dos mayores potencias del planeta.
Su hermana Bao Bao, que también reside en el zoo, es parte de la conocida como diplomacia china del panda. Una estrategia de relaciones internacionales que funciona.
Pero los osos panda son animales muy protegidos. Y aunque nazcan y se críen fuera, tanto Bei Bei como Bao Bao volverán a su tierra de origen, a China, donde vivirán en libertad cuando cumplan los cuatro años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar