MENÚ
viernes 23 agosto 2019
03:30
Actualizado

Leopoldo López Gil pide a la Eurocámara que apoye una resolución para poner fin a la represión en Venezuela

El Parlamento Europeo debate el cese de la represión y las violaciones de derechos humanos en Venezuela

  • Leopoldo López Gil/Jesús G. Feria
    Leopoldo López Gil/Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 2 min.

16 de julio de 2019. 23:16h

Comentada
larazon.es 16/7/2019

El eurodiputado del PP y portavoz del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) para asuntos de Derechos Humanos, Leopoldo López Gil, ha pedido hoy a todos los grupos políticos del Parlamento Europeo que apoyen la resolución impulsada por el PPE sobre la situación en Venezuela y contribuir así a que “cesen la represión, la violencia y las violaciones a los derechos humanos” en este país.

Durante el debate que ha precedido a la votación de la resolución, prevista para el jueves, Lopez Gil ha destacado también que otro objetivo de esta resolución es que se celebren en Venezuela “elecciones presidenciales libres, trasparentes y verificables, bajo observación internacional reconocida”.

Leopoldo López Gil también ha reclamado, en línea con la resolución aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 28 de marzo, que el Grupo de Contacto colabore con el Grupo de Lima “para acelerar las acciones que conduzcan a las elecciones”, ya que “este debe ser el camino a la democratización de Venezuela”.

En su discurso en el Pleno del Parlamento Europeo que se celebra esta semana en Estrasburgo, López Gil ha recordado que el pasado 4 de julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó un informe sobre las violaciones a los derechos de los venezolanos en el que confirma como la persecución, tortura y asesinatos obedecen a una política de gobierno.

Una situación, ha añadido, que “ha sido denunciada por la oposición democrática del país, a quienes este Parlamento otorgó el Premio Sakarov en el 2017”. En su intervención, López Gil ha pedido a todos los grupos políticos democráticos que apoyen esta resolución, y que “su único propósito es lograr que cesen las persecuciones sistemática represión, la violencia y las violaciones a los derechos humanos y el éxodo masivo de Venezuela”.

Últimas noticias