Aliado de los palestinos

El líder de Hizbulá, sobre el ataque de Hamás: "Irán apoya pero no tiene nada que ver con esta batalla"

Hasán Nasrala insta a Israel a negociar la liberación de los rehenes

El líder de Hizbulá, Hasan Nasrala, pronuncia un discurso en Beirut, Líbano.
El líder de Hizbulá, Hasan Nasralalarazon

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, afirmó hoy que Irán no decide qué grupos de la alianza informal antiisraelí Resistencia Islámica se podrían involucrar en la guerra de Gaza y defendió que esta recae sobre los líderes de cada movimiento.

En ese sentido, apuntó que el asalto de Hamás a territorio de Israel del pasado 7 de octubre, fue "una operación cien por cien palestina".

"Irán apoya, pero no tiene nada que ver en la decisión de la Resistencia. La decisión la toman los líderes de la Resistencia", dijo el jefe de Hizbulá, uno de los principales integrantes de esa alianza capitaneada por Teherán y que podría involucrarse de forma directa en la guerra.

El ataque terrorista que Hamás lanzó el 7 de octubre contra Israel reveló "la debilidad" de este estado, aseguró Nasralá, según recoge Reuters, y añadió que "esa operación fue correcta, sabia, valiente y en el momento adecuado, y abrió una nueva fase en la batalla contra Israel".

En su esperado discurso, el líder del grupo terrorista libanés acusó a Israel de perseguir objetivos militares que no puede conseguir y le instó a liberar a los rehenes mediante una negociación con Hamás.