Política

Terrorismo yihadista

Lieberman pide «guerra sin cuartel» contra el terrorismo islamista

El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, pidió una “guerra sin cuartel” contra el terrorismo islamista después de los dos últimos atentados cometidos en la capital danesa en los que murieron dos personas, entre ellas un joven judío, y cinco resultaron heridas.

“La cadena de sucesos terroristas en Copenhague demuestran lo que venimos diciendo desde hace años: que Israel y los judíos son el parachoques de este terrorismo ante todo porque están (físicamente) en el frente de guerra”, señaló el ministro en declaraciones que recoge la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Lieberman reaccionaba así a los dos atentados en los que han muerto dos personas en la capital danesa y otras tres resultaron heridas.

El segundo de los ataques fue en las puertas de una sinagoga en la que se celebraba un evento de “bar mitzvá” (similar a la comunión en el cristianismo) y en él murió un joven de esta comunidad que participaba en la seguridad del centro.

Lieberman agregó que “Israel y los judíos son el frente de una guerra que el terrorismo lleva a cabo contra Occidente y el mundo libre”.

“La comunidad internacional no debe contentarse con declaraciones y protestas contra este terrorismo, sino despojarse de la corrección política y declarar una verdadera guerra sin cuartel contra el terrorismo islamista y sus raíces”, concluyó.