MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
07:42
Actualizado

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López: “Ha sido el Sebin de los malos”

“Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal. Salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin», explicó la mujer del preso político venezolano.

  • Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori, custodiados por la Policía Nacional, tras su declaración ayer a la entrada de la residencia del embajador español en Caracas / Efe
    Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori, custodiados por la Policía Nacional, tras su declaración ayer a la entrada de la residencia del embajador español en Caracas / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

03 de mayo de 2019. 04:41h

Comentada
Ángel Sastre 3/5/2019

Una de las piezas claves de esta Primavera Venezolana es Leopoldo López, símbolo de la lucha en la calle y futuro presidenciable. La familia de López decidió refugiarse en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, después de que su casa fuera allanada y robada el pasado miércoles por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política. «Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela», afirmó Lilian Tintori, esposa de López, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos. «No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura, que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal (...) salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin», añadió la esposa del preso político y activista de derechos humanos en una entrevista a Efe.

En este sentido, hizo hincapié en que quienes acudieron a su casa «se robaron televisores, equipos de sonido, todos los aparatos (electrónicos), computadoras, se robaron los teteros (biberones) de mi hija Federica y la leche que tenía guardada».

Tintori comprobó que los libros de la biblioteca del recibidor se encontraban por el suelo, así como los utensilios de cocina, la ropa de las habitaciones, los juguetes de sus hijos e incluso fotografías personales. «No he revisado todavía mi cuarto, pero esta destruido, no sé que ganan con esto», aseguró Tintori. En su opinión, «Maduro mandó a unos ladrones» a entrar en su casa porque «él es un ladrón, un corrupto, un dictador, una persona que tiene destruido a un país que tiene hambre» y vive «la peor crisis de la historia». Patrullas del Sebin le siguieron cuando salió de la residencia del embajador con destino a su hogar.

Pese a la fuerte presión que ejerce el régimen contra su familia y la táctica del miedo para tratar de abortar la revuelta civico-militar, Lilian se muestra segura de que van «a lograr el cese de la usurpación» que considera que Nicolás Maduro hace del gobierno. «La gente está muy cansada en Venezuela, pero estamos llenos de esperanza», concluyó.

Ayer y según confirmó la propia embajada española a LA RAZÓN, el opositor venezolano continuaba en la residencia del embajador español desde donde pudo comunicarse con su familia en España y transmitirle que se encuentra bien.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs