Londres

Londres confirma la muerte de una británica

Una mujer británica murió ayer en el atentado perpetrado en la ciudad tailandesa de Bangkok, confirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond. El titular británico de este departamento calificó de “despiadado” el ataque “contra personas inocentes” e instó a los ciudadanos del Reino Unido en el país asiático a revisar la página web del Ministerio para obtener la información que necesiten y a “tener mucho cuidado”.

“Puedo confirmar que una ciudadana británica residente en Hong Kong perdió la vida en el atentado de ayer. La embajada del Reino Unido en Tailandia está asistiendo a su familia en estos momentos tan difíciles. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias, sus seres queridos y toda la población de Tailandia”, dijo Hammond.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores mantiene contacto permanente con las autoridades tailandesas y ha ofrecido su ayuda en la investigación de este horroroso y despiadado atentado”, señaló.

Al menos 20 personas fallecieron y 123 resultaron heridas por la explosión de dos bombas en el centro de Bangkok, en el mayor ataque terrorista del que se tiene registro en la capital tailandesa.

Las víctimas mortales son, según los últimos datos oficiales divulgados, seis tailandeses, cuatro malasios, tres chinos, dos ciudadanos de Hong Kong, un británico, un indonesio y un singapurés, además de dos cadáveres sin identificar.