Egipto

Londres cree que colocaron una bomba en la bodega del avión ruso

Londres cree que colocaron una bomba en la bodega del avión ruso
Londres cree que colocaron una bomba en la bodega del avión rusolarazon

Los servicios secretos sospechan que alguien con acceso a la bodega del avión colocó un artefacto explosivo sobre las maletas o en el interior de una de ellas poco antes del despegue.

Los servicios secretos británicos creen que una bomba fue colocada en la bodega del avión ruso que el sábado se estrelló en la península del Sinaí después de despegar de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, revela hoy la cadena BBC.

El Gobierno británico cree en la hipótesis de una bomba tras recibir información de inteligencia obtenida de la interceptación de comunicaciones entre militantes islámicos. Los servicios secretos sospechan que alguien con acceso a la bodega del avión colocó un artefacto explosivo sobre las maletas o en el interior de una de ellas poco antes del despegue.

El miércoles por la noche, el Ejecutivo británico suspendió todos los vuelos a Reino Unido procedentes de Sharm el Sheij, al considerar que el avión ruso en el que viajan 224 personas pudo haber sido derribado por un "artefacto explosivo". Un grupo afiliado a Estado Islámico, Provincia del Sinaí, difundió a principios de esta semana dos videos para reivindicar el supuesto derribo de la aeronave.

Desde El Cairo se tachó de "propaganda"las reivindicaciones yihadistas, pero la hipótesis terrorista también se barajó al otro lado del Atlántico, cuando un funcionario norteamericano “familiarizado con el tema” aseguró a la CNN que había sospechas de que se pudiera haber metido una bomba en el avión.

Bien es cierto, que luego Estados Unidos no ha seguido los pasos de Cameron, quien tampoco se ha visto apoyado por ningún socio europeo a la hora de suspender vuelos. A pesar de que el premier ha sido objeto de críticas por su decisión, lo cierto es que está especialmente sensibilizado con la seguridad de los turistas británicos después del atentado del pasado mes de julio en un resort de Túnez, que acabó con la vida de 38 personas, 30 de ellos británicos. Supuso el ataque más grave al pueblo británico en la última década.

Los turistas británicos que están en el balneario egipcio, unos 20.000, empezarán a ser repatriados hoy aunque sólo podrán viajar con las maletas de mano.