Estados Unidos
Los republicanos atacan a Trump por criticar a la familia del soldado caído en Irak
Trump también insinuó que el discurso del padre fue escrito por los asesores de Clinton.
Donald Trump siguió ayer criticando al matrimonio de americanos musulmanes, Ghazala y Khizr Khan, que perdieron a su hijo en la guerra de Irak en 2004.
El magnate y candidato republicano Donald Trump siguió ayer criticando al matrimonio de americanos musulmanes, Ghazala y Khizr Khan, que perdieron a su hijo en la guerra de Irak en 2004. La pareja, que intervino como ponentes en la Convención Demócrata Nacional, se ha visto envuelta en una profunda polémica con Trump, quien criticó que la madre del soldado no hablara en la cita demócrata porque su religión se lo prohíbe. Trump también insinuó que el discurso del padre fue escrito por los asesores de Clinton. Mientras el matrimonio volvía a ser entrevistado e intentaba que se rebajase el tono, ayer el empresario siguió tuiteando: «Esta historia no es sobre Khan, que está por todas partes concediendo entrevistas, sino sobre el terrorismo radical islámico y EE UU. ¡Sed listos!». Por esta última salida de tono, el candidato republicano ha recibido muchas críticas, incluso por parte de figuras muy destacadas de su propio partido: el que fuera candidato a las primarias republicanas, Jeb Bush, el portavoz de la Cámara de los Representantes, Paul Ryan... La más dura de ellas ha sido lanzada por John McCain, rival de Obama en las elecciones de 2008, que ha afirmado que «no puedo subrayar lo suficiente hasta qué punto estoy en desacuerdo con las declaraciones de Trump. Espero que los americanos entiendan que estas observaciones no representan las opiniones del Partido Republicano». Y McCain fue más lejos al sentenciar: «Aunque el partido le ha concedido la nominación, eso no viene acompañado con la licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país».
El Estado Islámico también entró en la polémica y describió al soldado Humayun Khan como un «apóstata». En «Dabiq», su revista, han publicado una foto de su lápida bajo la leyenda: «Cuidado con morir como un apóstata».
✕
Accede a tu cuenta para comentar