Casas reales

Los restos mortales de la reina Fabiola llegan al palacio de Laeken

Los restos mortales de la reina Fabiola de Bélgica, viuda del rey Balduino I que falleció el pasado viernes a los 86 años, han sido trasladados hoy del castillo de Stuyvenberg a la capilla del palacio de Laeken, antes de que se celebre el funeral el próximo viernes. Los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, así como sus predecesores el rey Alberto y la reina Paola y las princesas Astrid y Claire y los príncipe Lorenzo y Laurent asistieron al traslado, informa hoy el diario "Le Soir".

Los restos mortales volverán a ser trasladados mañana desde Laeken hasta el Palacio de Bruselas, también en presencia de la familia real, para que los ciudadanos puedan acercarse a rendir su último homenaje a la reina Fabiola el miércoles por la tarde y el jueves durante todo el día.

El funeral de Fabiola de Mora y Aragón, la reina española de los belgas durante más de treinta años, se celebrará el próximo viernes en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas a las 09.00 GMT.

Hasta entonces, las banderas de los edificios públicos nacionales ondearán a media asta y los actuales monarcas, Felipe y Matilde, mantendrán suspendida su agenda oficial de actividades, lo que ha incluido aplazar la visita al Vaticano que tenían prevista para la próxima semana.