Terrorismo radical

Los yihadistas incitan a asesinar en un puesto laboral

En el último número de «Inspire», la revista de Al Qaeda, los terroristas explican cómo llevar a cabo un ataque mortal en el trabajo

Los yihadistas incitan a asesinar en un puesto laboral
Los yihadistas incitan a asesinar en un puesto laborallarazon

En el último número de «Inspire», la revista de Al Qaeda, los terroristas explican cómo llevar a cabo un ataque mortal en el trabajo

El FBI y las autoridades de Estados Unidos aún no han confirmado que el tiroteo en el centro social para personas con discapacidades en San Bernardino, California, tuviera motivaciones terroristas. Al menos 14 personas han fallecido y 21 resultaron heridas en una matanza perpetrada por una pareja formada por Syed Farook, de 28 años -un trabajador del Centro Regional Inland- y su esposa Tashfeen Malik, de 27. Mientras se investiga por qué una pareja de recién casados la emprendieran a tiros contra trabajadores sociales y personas con discapacidad, es interesante leer el número 14 de la revista de Al Qaeda en la Península Arabiga, “Inspire”

El tema central de esta última publicación yihadista no es otro que “operaciones para asesinar”. A pesar de seguir encumbrando a los hermanos Kouachi, los terroristas del ataque contra “Charlie Hebdo” cometido en Francia en enero, los yihadistas parecen obsesionados con atacar en suelo estadounidense. Aseguran que el 11-S es “demasiado bonito para ser olvidado” y también recuerdan los atentados que los hermanos Tsarnaev perpetraron en Boston en 2013. No sólo hacen una lista utópica de sus objetivos, sino que enseñan cómo planearlo, organizarlo, preparar bombas caseras... Entre las nuevas personalidades en el punto de mira de Al Qaeda se encuentran Bill Gates, el magnate Sheldon Adelson o el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Pero como esto es apuntar muy alto para la Al Qaeda sin Bin Laden, los terroristas, en su pugna por ser más mortíferos y seguir dando que hablar bajo la sombra del autodenominado Estado Islámico o Daesh, su competencia directa, también aconsejan asesinar directamente en un puesto de trabajo.

Bajo una fotografía de la bolsa de Nueva York, con una gran bandera estadounidense, la revista “Inspire” incita a asesinar en el puesto laboral. “En esta edición en particular, discutiremos los asesinatos en el trabajo. Lo que diferencia a esta categoría del resto, es que en la mayoría de los casos, el lugar de trabajo está protegido y custodiado por seguridad, aunque esto puede variar de edificio a edificio. Uno siempre debe ser muy cauto y conocer el número de guardias, tipo de armas que portan y el perímetro de seguridad que rodea al edificio”, indican los terroristas.

Una vez que se ha accedido al edificio, los yihadistas explican cómo proceder de dos maneras: infiltración silenciosa o asalto e infiltración forzada. En el caso de la primera, “puede que se llegue a nuestro objetivo y usar una de las tres armas siguientes: a) armas blancas: específicamente un cuchillo”. A continuación, los terroristas aseguran que se debe estar bien entrenado en el uso de cuchillos y atacar o de manera silenciosa o de una forma mucho más abierta. “Atacando al objetivo en el corazón o en la cabeza”.

En segundo lugar, armas de fuego. “Específicamente pistolas. Usar un silenciador determinará si el asesinato es silencioso o abierto”.

En tercer lugar, explosivos. “Hay muchas maneras de usar explosivos en el objetivo. En una operación de martirio se puede usar una bomba escondida (explicada en el número 13 de “Inspire”). También uno puede usar un paquete bomba y enviarlo al objetivo de distintas formas o colocar los explosivos en la oficina de nuestro objetivo. Se puede explotar desde lejos usando un temporizador”.

Los autores de la matanza del miércoles en San Bernardino, California, no sólo usaron armas automáticas sino que también colocaron tres bombas en el centro social Inland.

Una de las partes más complicadas de organizar un asesinato, según los autores de “Inspire” es prepararse para la operación. “Después de identificar el arma que se va usar, comienza la etapa de búsqueda. Es una difícil fase para aquellos que viven en Occidente, especialmente cuándo el tipo de operación requiere un tipo específico de armamento”. No hay duda de que, como ellos mismos reconocen, gracias a la revista a la que cualquiera tiene acceso con sólo tener internet este paso resulta más fácil. “Es importante saber que una operación de asesinatos puede requerir el uso de más de un tipo de arma. Si te decantas por explosivos caseros, entonces deberás dejar a un lado tiempo suficiente para diseñarlo basándote en tu plan”.

Bajo el mismo epígrafe, los yihadistas de Al Qaeda advierten de que es “importante estar preparado tanto piscológica como espirutualmente antes de ejecutar la operación. Más bien esto es requerido en todas las etapas de la preparación de tu operación. Hacemos hincapié en este momento de la fase porque ya muchos de los preparativos estarán hechos y establecidos, por lo que uno tiene tiempo suficiente para aislarse y rezar”. A continuación, los terroristas de AQAP añaden que “Alá dice: “Cuando hayas terminado tus deberes, entonces levántate para el rezo”. Por lo que es importante para el hermano que aumente su oración y su recuerdo a lo que Alá ha prometido a los mártires en su camino. Contemplando el gran papel que ha jugado para la Ummah . Y recordando que él es un bloque constructor en la resurgimiento del Califa, devolviendo su gloria y fortaleciendo la religión”.

La revista yihadista también dedica diez páginas a crear una granada explosiva con temporizador con materiales que se pueden encontrar en cualquier supermercado: pilas, una lámpara de navidad, dos cables, una tubería, metralla (tornillos), pólvora y mucho celofán.