MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
23:19
Actualizado

Maduro y Trump reconocen conversaciones a alto nivel

Bolton, el consejero de Seguridad de EE UU, asegura que los contactos con el régimen son a espaldas del líder chavista y tienen como objetivo unas elecciones libres.

  • La propaganda chavista ha puesto en marcha la campaña «No + Trump» contra el presidente de Estados Unidos / Efe
    La propaganda chavista ha puesto en marcha la campaña «No + Trump» contra el presidente de Estados Unidos / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2019. 04:03h

Comentada
Víctor Amaya 22/8/2019

El chavismo está de nuevo a la defensiva en el discurso. Cuando se supo que la administración de Donald Trump había tenido contactos con el segundo hombre del régimen venezolano, Diosdado Cabello, la reacción fue negarlo. El propio vicepresidente del partido oficial, sin desmentir la información, dijo que estaba dispuesto a reunirse con quien sea para defender al país, siempre con autorización de Nicolás Maduro.

El 20 de agosto, desde Washington, el presidente de Estados Unidos confirmó que delegados de su gobierno han conversado con personas “de alto nivel” del chavismo. “No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto”, agregó el presidente norteamericano. “Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantendremos al margen, pero la estamos ayudando”, matizó Trump.

Maduro confirmó los encuentros. “Desde hace meses hay contactos de funcionarios del gobierno de Donald Trump con funcionarios del gobierno que presido, con mi autorización, para buscar regularizar este conflicto”, apenas una semana después de lanzar una campaña masiva titulada “No + Trump” en rechazo al “intervencionismo imperialista” de la Casa Blanca.

“He buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela y la verdad de la Revolución Bolivariana, que logre entender la verdad que le tapan sus funcionarios y colaboradores. Le venden una Venezuela de mentira, y sobre esa base agreden, sancionan”, comentó.

Pero Maduro pudiera estar interesado en incluirse en una fotografía de la que no forma parte. Forzar su presencia en unas conversaciones que tratan justamente sobre darle la espalda. Más aún cuando el asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, dijo este miércoles que las discusiones que funcionarios de la Casa Blanca sostuvieron con integrantes del gobierno venezolano fueron “a espaldas” del ocupante de Miraflores y no con su consentimiento.

Guaidó, al tanto

Según lo señalado por Bolton, en las conversaciones en las que habrían participado funcionarios del gobierno de Maduro se puso sobre la mesa de debate la realización de elecciones libres.

Además, desestimó la supuesta autorización que Maduro dice haberle dado al también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conversar sobre una solución a la crisis institucional que enfrenta el país, pues afirma que “los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas”

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs