Curiosidades
Un magnate busca replicar el recorrido del icónico Titanic y pone fecha para el primer viaje
El sueño de Clive Palmer es completar el histórico viaje del legendario transatlántico
La historia que todos conocemos concluye en tragedia para el famoso barco que se hundió en su travesía inaugural en 1912. Los aficionados de los barcos, el océano y los misterios que este evento acarrea han tratado de mil maneras posibles emular lo sucedido, sea a través del cine, documentales, libros o experiencias a bordo. Sin embargo, el multimillonario australiano Clive Palmer ha decidido llevarlo a otro extremo.
Más de 110 años después de su naufragio, Palmer ha buscado materializar la visión del Titanic 2.0. De hecho, ya se ha establecido una fecha para que el gran barco zarpe en junio de 2027. Este moderno navío tiene la intención de imitar a su antecesor sin la parte de la colisión con el iceberg-
Clive Palmer fue miembro del parlamento australiano y posee explotaciones de hierro, níquel y carbón. Su patrimonio neto ronda los 4,2 miles de millones de dólares según Forbes, por lo que el financiamiento no ha estado en juego. No obstante, la pandemia ha alterado sus planes: China que era su primera opción para la construcción del navío era inviable en aquel entonces.
La construcción del Titanic II está programada para los primeros meses de 2025 y aunque éste conservará el diseño interior y de cabina del original, contará con un sistema de seguridad moderno y tecnología del siglo XXI, según informa EFE.
Además, la réplica del Titanic, bajo la gestión de la empresa de cruceros Blue Star Line, aspira a brindar a los pasajeros una experiencia única en el tiempo, sumergiéndose por completo en la opulencia y el esplendor de la vida a bordo del Titanic original.
Con una longitud de 269 metros, el barco tendrá capacidad para albergar aproximadamente a 2.435 pasajeros en sus nueve niveles, que incluirán lujosas cabinas y comedores, piscinas, salones de baile, casinos y otras comodidades excepcionales. El magnate minero también es reconocido por haber inaugurado en 2013 un extenso parque con réplicas de dinosaurios animatrónicos en su propiedad en el estado nororiental de Queensland.
Palmer ha destacado que, a pesar de los desafíos pendientes, el proyecto del Titanic II ha generado un enorme interés público. Millones de personas ya han demostrado entusiasmo por esta iniciativa según afirma el mismo. "Voy a llevarlo a cabo. Construir el Titanic es mucho más emocionante que simplemente quedarse en casa contando dinero", afirmó el multimillonario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar