Guerra Israel-Palestina

Manifestantes prenden fuego a las embajadas de Israel y Estados Unidos

Los ataques han tenido lugar en Oriente Medio tras el bombardeo en el hospital Al Ahli de la franja de Gaza, cuya autoría niega Israel

El pasado domingo cayó un misil en el cuartel general de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL), en medio de los ataques cruzados entre Hizbulá y el Ejército israelí.

Por un lado, Hizbulá lanzó cinco ataques con misiles contra varios puntos del norte de Israel, que fueron respondidos de la misma forma contra el país fronterizo.

Tras el bombardeo ayer en el hospital de Al Ahli en la franja de Gaza, que ha dejado al menos 500 muertos, se han producido varias manifestaciones y ataques en las embajadas de Estados Unidos en Beirut e Irak, así como en la embajada de Israel en Estambul.

En estas concentraciones, los manifestantes han prendido fuego al consulado americano en el Líbano, como también al israelí en la capital turca. Los incendios estarían controlados. También se han producido incidentes en otras embajadas, como las de Francia en Irán y Reino Unido o la de Israel en Jordania.

En relación al hospital palestino bombardeado, Israel niega su autoría en el ataque asegurando que "la Yihad islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete".