Artistas

María Elena Boschi, la ministra más joven de Italia: «Sueño con una pareja y tres hijos»

María Elena Boschi, la ministra más joven de Italia: «Sueño con una pareja y tres hijos»
María Elena Boschi, la ministra más joven de Italia: «Sueño con una pareja y tres hijos»larazon

Maria Elena Boschi, titular de la cartera de Reformas Institucionales en el Ejecutivo del primer ministro italiano Mateo Renzi, y la ministra más joven del país, con sólo 33 años, ha ofrecido una entrevista a la edición italiana de la revista "Vanity Fair"en la que confiesa que "¿Hijos? Querría tres. Y a veces pienso que lleva ya un grave retraso... Deseo mucho encontrar un compañero. Estoy single desde hace un año y echo en falta la vida de pareja. Vuelvo tarde de trabajar, la casa está siempre vacía y allí estoy, sola en casa, bebiendo una taza de leche... Querría al menos pasar mi tiempo libre con alguien con quien soñar un futuro juntos".

Tan íntimas declaraciones, poco habituales en un político, han levantado numerosas simpatías entre los italianos, que tiene a Boschi como una de las ministras mejor valoradas.

También se refiere en la entrevista a su condición de mujer y asegura que le "hiere más"cuando una crítica personal viene de una mujer. "A nosotras, en todos los campos, todo nos cuesta más trabajo que a los hombres. Debemos demostrar ser el doble de buenas. Sé que es algo que se repite, pero, por desgracia, no es un cliché".

Se confiesa católica y, asegura, "la fe inspira mi compromiso político, pero creo que se debe tratar de respetar las ideas de todo el mundo, porque estamos hablando de temas que afectan profundamente a la vida de las personas, como la fecundación artificial o el aborto. "Yo nunca podría hacer eso", explica, pero dice que no juzga a nadie que decida hacerlo, porque "imagino la dificultad de tomar una decisión así". También habla de las parejas homosexuales y afirma estar a favor de su derecho al matrimonio, aunque cree que las medidas en este tema se deben tomar de forma paulatina. "Deberíamos comenzar a reconocer la igualdad entre las parejas heterosexuales y homosexuales y, posteriormente, cuando el país esté realmente preparado, avanzar hacia las 'nuevas' familias", explica, refiriéndose al tema de la adopción por parte de este colectivo.