Armamentp

Marruecos recibirá misiles antibuque y de crucero para sus F-16

El Ejército del país vecino busca el dominio del espacio marítimo

Uno de los misiles que ha adquirido Marruecos
Uno de los misiles que ha adquirido MarruecosRedes

Marruecos busca el dominio del espacio marítimo. Sus Fuerzas Armadas fortalecen las capacidades de la Royal Air Force mediante la adquisición de misiles antibuque Harpoon Block II (AGM-84L) y misiles de crucero SLAM-ER (AGM-84H/K) de la compañía estadounidense Boeing.

Los Harpoon están concebidos para los aviones de combate F-16 Viper, de los cuales las Fuerzas Armadas Reales recibirán 24 unidades en 2026, y misiles de crucero de medio y largo alcance. "El ejército marroquí busca reforzar su soberanía sobre su dominio marítimo. Equipados con una carga explosiva de 525 kg y un alcance de hasta 280 km, los misiles Harpoon Block II representan la última generación de misiles antibuque", subrayan medios digitales del país vecino.

Según informes técnicos, es capaz de destruir objetivos flotantes, así como objetivos navales enemigos, incluidos portaaviones y barcos de desembarco, con una precisión devastadora. En cuanto a los misiles de crucero de medio y largo alcance, están equipados con la última tecnología y son capaces de alcanzar objetivos terrestres y marítimos.