Conflicto
Marruecos traslada artillería pesada a las zonas de guerra con el Polisario
Se trata de piezas del obús autopropulsado M110, de 203 mm
Marruecos traslada piezas de artillería pesada M110A2 desde sus almacenes habituales a zonas cercanas a la zona fronteriza de Bir Kunduz, en el Sáhara, según fuentes del vecino país. Ya en 2021, en la llamada "Operación Touizki", fue desplegado el mismo tipo de artillería en el nuevo muro en el desierto, y se realizaron operaciones de bombardeo contra el Polisario.
El obús M110 de 203 mm (8 pulgadas) es un sistema de artillería autopropulsada de fabricación estadounidense que consta de un obús M115 de 203 mm instalado en un chasis especialmente diseñado. Antes de retirarse del servicio de los EE.UU., era el más grande disponible en el inventario del ejército de los Estados Unidos; continúa en servicio con las fuerzas armadas de otros países, a los que fue exportado. Las misiones incluyen apoyo general, fuego de contrabatería y supresión de los sistemas de defensa aérea enemigos.
La cadencia de tiro del M110 es de un máximo de tres disparos por minuto y de dos en fuego sostenido. Su alcance máximo, oscila entre los 16.800 y 30.000 metros (munición asistida por cohete), según la información disponible en redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar