Guerra Palestina - Israel

El terrible testimonio en vídeo de los supervivientes de la matanza del festival en Israel

Una joven graba los momentos exactos de terror que sufrieron los allí presentes

Momento de la masacre provocada por el grupo terrorista
Momento de la masacre provocada por el grupo terroristaRedes socialesRedes sociales

La noche del horror se abatió sobre un festival israelí cuando más de 260 jóvenes se convirtieron en víctimas de un ataque brutal perpetrado por el grupo terrorista Hamás. Este terrible acto lleno de odio ha conmocionado a Israel y al mundo entero, dejando una cicatriz imborrable en la memoria de quienes sobrevivieron a esta pesadilla. El festival, que se celebraba en un lugar conocido por su ambiente festivo y alegre, se transformó en un escenario de terror inimaginable cuando Hamás lanzó su ataque mortal. Los testimonios de los supervivientes pintan un cuadro escalofriante de la masacre.

Ha salido a la luz un vídeo grabado por una chica que fue al festival, donde podemos ver primero, como el festival transcurría con total normalidad hasta que el caos se expandiría por todo el recinto: tendrían que huir agachados para evitar el bombardeo y los disparos del grupo terrorista para salir de allí con vida. Posteriormente, se ve como se meten en los coches el máximo número de persones posibles para protegerse del grupo Hamás y, más tarde, volverían a correr mientras se escuchan disparos sin parar. Llegados a un punto, ya se ve como algunos jóvenes ya se encuentran con la policía israelí pero, de fondo, se siguen escuchando los disparos por parte de los terroristas. Este vídeo refleja a la perfección el acto tan terrible y cruel que tuvieron que sufrir todos los jóvenes allí presentes.

Además de los asesinatos a sangre fría, varios asistentes al festival fueron secuestrados por los miembros de Hamás. Estos secuestros añadieron una dimensión aún más espantosa a la tragedia, ya que los jóvenes se vieron arrancados de sus seres queridos y arrojados a un destino incierto en manos de los terroristas. Los supervivientes que lograron escapar de la masacre describen la experiencia como una "película de terror que duró cuatro o cinco horas". .