MENÚ
domingo 21 julio 2019
09:18
Actualizado

Matan a tiros a dos jueces egipcios tras la sentencia de muerte contra Mursi

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2015. 23:21h

Comentada
16/5/2015

Dos jueces egipcios han muerto este sábado por disparos efectuados por hombres armados tras conocerse la sentencia de muerte contra el expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, y el ‘número dos’ de la ilegalizada organización Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater, según informaron fuentes oficiales al diario nacional ‘Al Ahram’.

En el ataque, que tuvo lugar en la ciudad de El Arish (norte del Sinaí), falleció también el conductor del microbús en el que viajaban los magistrados, y otras dos personas han resultado heridas, según el portavoz del Ministerio de Salud, Hosam Abdel Gaffar. Entre los heridos hay otro juez.

El microbús trasladaba a los jueces desde Ismailia a El Arish para participar en un juicio cuando los atacantes, que iban en tres coches, atacaron su vehículo.

Las milicias islamistas, más activas en Egipto desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 contra Mursi, atacan recurrentemente a los jueces, una de las herramientas de represión de la oposición política desde la asonada.

La Presidencia egipcia ha publicado un comunicado trasladando sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestando su confianza en que estos incidentes “no sean disuasorios para los honorables jueces”.

El pasado domingo hicieron explosión tres bombas caseras en las inmediaciones de la casa del juez Moataz Jafagi, responsable de las sentencias de muerte impuestas a islamistas. El juez salió ileso, pero otras cuatro personas resultaron heridas.

En marzo otra bomba hizo explosión frente a la casa del juez Fathi Bayumi, que investigaba delitos de corrupción durante la etapa de Hosni Mubarak, y en enero el juez Jaled Mahgub sufrió otro atentado con daños materiales.

Últimas noticias