MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
12:46
Actualizado

Matanza de Sri Lanka: España podría enviar un equipo de evaluación de emergencias

El envío de este equipo dependerá de la decisión que adopte el Ministerio del Interior, que deberá de evaluar si es necesario o no. Aparte del hecho del fallecimiento de los dos españoles, está la magnitud del atentado, uno de los de mayor entidad de los perpetrados por Daesh.

  • Una pareja de españoles originarios de Galicia murieron asesinados en los atentados perpetrados por Daesh en Sri Lanka / Reuters
    Una pareja de españoles originarios de Galicia murieron asesinados en los atentados perpetrados por Daesh en Sri Lanka / Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2019. 11:48h

Comentada
J.M.Zuloaga 24/4/2019

Un equipo de evaluación de emergencias, integrado por agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, podría formarse en las próximas horas para desplazarse a Sri Lanka, donde una pareja de españoles originarios de Galicia murieron asesinados en los atentados perpetrados por Daesh, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto. El fallecimiento de nuestros dos nacionales supone que deberá ser abierta una causa en la Audiencia Nacional.

El envío o no de este equipo dependerá de la decisión que adopte el Ministerio del Interior, que deberá de evaluar si es necesario o no. Aparte del hecho del fallecimiento de los españoles, está la magnitud del atentado, uno de los de mayor entidad de los perpetrados de Daesh y que ha demostrado desgraciadamente que la banda yihadista ha perfeccionado sus sistemas criminales.

Existe el precedente de la formación de uno de estos equipos. Fue en julio de 2007, con ocasión del atentado perpetrado en Yemen en el fueron asesinados siete turistas españoles. Fue un ataque suicida en las ruinas de Mareb, 200 kilómetros al este de Saná, la capital del país.

El atentado también costó la vida a dos de sus acompañantes yemeníes y dejó heridos a otros seis españoles (a uno de ellos de gravedad) y a dos yemeníes. El convoy de los turistas volvía de visitar el Templo de la Luna, en mitad del desierto, cuando un coche bomba suicida embistió los todoterrenos centrales.

Últimas noticias