Estados Unidos
McCain afirma que padece «un tipo de cáncer muy agresivo»
Pese a ello, el senador republicano ha asegurado que «está bien» y que «la prognosis es bastante buena». «Todos los resultados hasta ahora son excelentes», ha añadido.
Pese a ello, el senador republicano ha asegurado que «está bien» y que «la prognosis es bastante buena». «Todos los resultados hasta ahora son excelentes», ha añadido.
El senador republicano John McCain ha reconocido este domingo la gravedad del cáncer cerebral que sufre, si bien ha dicho que "ha hecho frente a otros desafíos"anteriormente en su vida.
"Hago frente a un desafío, pero he hecho frente a otros. Confío en superar este también", ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN.
En las mismas, ha afirmado que "es un tipo de cáncer muy agresivo", si bien ha manifestado que "está bien"y que "la prognosis es bastante buena". "Todos los resultados hasta ahora son excelentes", ha añadido.
"Estoy recibiendo el mejor tratamiento que se podría recibir", ha apuntado, subrayando que tampoco quiere "presentar las cosas como si fueran de color de rosa". "Toda vida debe terminar, de un modo u otro", señalado.
Preguntado sobre cómo le gustaría ser recordado, el senador ha dicho: "Sirvió a su país, y no siempre bien. Cometió muchos errores (...) pero sirvió a su país. Y espero que podamos seguir haciéndolo", ha remachado.
McCain volvió al Senado tras el receso a finales de agosto, y ha recalcado que retomará sus funciones con normalidad. El senador anunció en julio que se le había diagnosticado con un glioblastoma, el tipo más común de cáncer cerebral.
El político de 80 años, que fue candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en 2008, se había sometido días antes a una craneotomía en la clínica Mayo, donde le extirparon un coágulo que tenía alojado sobre el ojo izquierdo. Los médicos le diagnosticaron el cáncer tras hallar un tumor cerebral durante la intervención
✕
Accede a tu cuenta para comentar