El día después

El merchandising del magnicidio: camisetas con el tiroteo y tazas de la oreja ensangrentada de Trump

Las redes e internet se han llenado de memes y de productos que ya se venden sobre el atentado contra el expresidente de Estados Unidos

Imagen de una tienda que ya vende las camisetas
Imagen de una tienda que ya vende las camisetasTwitter

En España tenemos fama de humor negro y de ser casi los primeros en sacar chistes de cualquier noticia de actualidad casi al instante de que se produzca. Tras el intento de asesinato del expresidente Donald Trump en el mitin de ayer en Pennsylvania, las bromas se han extendido como la pólvora por internet y las redes sociales, pero el merchandising no le va a la zaga y ya se pueden comprar por precios módicos la camiseta con la foto tras el tiroteo con Trump rodeado del servicio secreto, el puño en alto y la bandera americana de fondo y hasta tazas con la oreja ensangrentada.

Así lo reflejan en la red social Twitter (ya X), en la que se comparten productos que solo han tardado unas pocas horas en ponerse a la venta. Así en algunas tiendas de ropa ya se puede ver colgada la foto que se ha hecho famosa porque resume el atentado de Pennsylvania. Bajo el epígrafe de "edición limitada", esta tienda online ya vende la camiseta de la imagen, además de varias en las que se puede leer "Jesús es mi salvador y Trump mi presidente" o "Habéis fallado, zorras", con Trump simulando sacar el dedo corazón, por el módico precio de 21,99 dólares.

En esta otra, los americanos ya se han volcado a comprar otras prendas de ropa con la misma imagen pero leyendas como "El tiroteo me hace más fuerte" o "Nunca pararé, luchando por América". Tampoco Amazon se salva y ya tiene hasta siete modelos en distintos colores. Pero el colmo del marketing es la colección de tazas de distinto tamaño que ya están disponibles.

La taza
La tazaTwitter

Los usuarios pueden comprar por menos de 10 dólares, tazas de café, leche o cerveza, con un primer plano de la oreja ensangrentada de Trump tras recibir el disparo.

El llavero
El llaveroTwitter

Tampoco pueden faltar los llaveros que nos recuerdan el mayor o menor éxito en los magnicidios.