Armamento
Militares marroquíes concluyen el curso de formación de los drones de fabricación china Wing Loong 2
El Wing Loong 2 incluye armas y sensores y puede transportar 12 bombas o un misil guiado por láser, a una velocidad de hasta 370 kilómetros
Militares marroquíes acaban de concluir su periodo de formación en la utilización del sistema de drones chinos WING LOONG 2, cuyas primeras unidades fueron recibidas en septiembre de 2022. Esta aeronave militar, fabricada por la Compañía de Industrias AVIC, tiene una capacidad de carga de hasta 480 kilogramos, incluyendo armas y sensores, y puede transportar 12 bombas o un misil guiado por láser, a una velocidad de hasta 370 kilómetros por hora y con una autonomía de vuelo de más de 20 horas. Su radio de acción es de 1.500 kilómetros.
Las relaciones militares marroquí-chino se han fortalecido enormemente en los últimos 15 años, ya que Pekín ha suministrado varios sistemas de combate a las Fuerzas Armadas Reales desde tanques y lanzacohetes, múltiples sistemas de defensa aérea, como misiles anti-escudo, ametralladoras, sistemas de radar, guerra electrónica y varios tipos de la dron, informa el foro Far Marroc.
Ha transferido a la tecnología para llevar a cabo un mantenimiento avanzado y reconstrucción a nivel local, lo que ha permitido desarrollar las aptitudes de los elementos de apoyo logístico marroquíes y ha facilitado el proceso de adquisición posteriores de sistemas tecnológicos avanzados de los socios tradicionales y nuevos de Rabat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar