Alemania

El millonario hallazgo de un policía alemán tras parar a un coche en un control de tráfico

Las autopistas alemanas son una de las principales vías de transporte de las organizaciones criminales

Un agente de la Policía Federal alemana detiene una furgoneta para buscar inmigrantes en el paso fronterizo de Polonia a Alemania en Frankfurt an der Oder, Alemania
Un agente de la Policía Federal alemana detiene una furgonetaMarkus SchreiberAgencia AP

La autovía A3 de Alemania, que cruza el país de este a oeste, conectando Países Bajos con Austria, ha sido la protagonista de un millonario hallazgo.

Según informan medios alemanes, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre, cerca de las 10:00 horas de la mañana, cuando los agentes de fronteras hicieron parar a un vehículo BMW con matrícula austriaca. El coche se encontraba circulando por una zona próxima a la localidad alemana Passau, poco después de cruzar la frontera con Austria.

Fue al registrar el vehículo cuando la policía se vio sorprendida, al encontrar varias bolsas que contenían una importante cantidad de dinero en efectivo. Esto rápidamente hizo saltar las alarmas de un posible caso de blanqueo de dinero, por lo que se procedió a la detención del conductor de 34 años y origen sirio.

De forma paralela, la unidad de Inspección de Policía Criminal de Passau inició una investigación para tratar de identificar al conductor, y determinar el origen del dinero, ya que este no portaba documentos de identidad y tampoco quiso facilitar información que explicara por qué llevaba consigo tales cantidades de efectivo. En total, las autoridades señalan que el hombre estaba transportando cerca de un millón de euros, que han sido incautados, y este puesto en libertad tras ser procesado.

50 kilos de oro y 500.000 euros

Aunque se trata de uno de los mayores hallazgo de los agentes fronterizos en las últimas semanas, no ha sido el único. El medio 'BR24 Baviera' se ha hecho eco de otros descubrimientos similares en la autopista alemana. Según informa, hace unas semanas, durante el registro de otro coche, en esta ocasión conducido por un hombre de 38 años en el distrito de Ratisbona, los agentes incautaron joyas de oro.

En octubre del año pasado, los investigadores encontraron ocultos 50 kilos de oro con un valor de tres millones de euros y otros 500.000 euros en efectivo. La policía alemana atribuye estos hallazgos a la situación geográfica de la autopista. Se trata de una de las carreteras más transitadas, ya que une países del norte de Europa, como pueden ser Bélgica y Países Bajos, con el sudeste del continente.

'BR24 Baviera' revela que la autopista A3 no es la única en la que producen estas incautaciones millonarias. El medio alemán también apunta a la A6, la cual conecta Francia con la República Checha, como otro de los puntos calientes. En esta ocasión fue a finales de marzo, cuando la policía fronteriza encontró monedas de oro y plata, y joyas, con un valor de cerca de 50.000 euros. Al igual que en los casos anteriores, estas estaban siendo transportadas en un vehículo y fue complicado rastrear su origen.