Sucesos

Aclarado el misterio del amnésico aparecido en Austria

Seis semanas ha durado el misterio sobre un hombre que apareció en Bregenz, en el oeste de Austria, sin documentación y sin recordar su nombre o domicilio y que ahora ha podido ser identificado, informó hoy la ORF, la televisión pública del país alpino.

Según fuentes policiales, se trata de un alemán de 48 años y originario de la zona de Stuttgart, en el sur de Alemania.

De acuerdo con la ORF, la identificación ha sido realizada por conocidos y compañeros de trabajo, después de que la Policía decidiera el pasado viernes publicar su foto y solicitar la colaboración ciudadana.

En cualquier caso, la identificación ha corrido a cargo de personas que tenían un contacto esporádico con este hombre amnésico, por lo que nadie había presentado una denuncia por desaparición.

El hombre, educado y limpio, apareció en una clínica de la ciudad de Bregenz sin identificación alguna para que le trataran una herida, cuya naturaleza no se ha revelado, aunque sí que no era en la cabeza.

Los médicos se percataron de su falta de memoria y avisaron a la Policía.

Hasta ahora, sólo se había podido averiguar que viajó en tren hasta la ciudad de Lindau, en Baviera (Alemania), y desde allí recorrió a pie el breve trecho hasta Bregenz, al otro lado de la frontera con Austria.

Ese dato y su acento hicieron desde un principio pensar a las autoridades que se trataba de un ciudadano alemán.