Coronación de Carlos III
El "momento balcón" en el palacio de Buckingham, un misterio sin resolver
Se desconoce quiénes aparecerán a saludar en el balcón del palacio en uno de los momentos más icónicos de la ceremonia de coronación
Lacoronación del rey Carlos III vivirá varios momentos simbólicos de especial atención que serán contemplados y analizados por millones de persona en todo el mundo a través de la televisión. Tras su coronación por el arzobispo de Canterbury, Carlos y Camilla regresarán al Palacio de Buckingham, donde saludarán al público desde el balcón y verán un desfile aéreo militar .
Desde el exterior del palacio saludarán a la multitud en una de las imágenes más icónicas del día. Nada escapará al detalle y mucho menos las personas que posarán con los reyes desde el balcón, un misterio que aún no ha sido descifrado y cuya respuesta no se conocerá hasta el mismo instante de la ceremonia este sábado.
Algunos analistas de la monarquía británica sostienen que la foto del balcón será una prueba clave del grupo central de la familia que estará más cerca del monarca durante su reinado y que podrían ocuparse de los compromisos oficiales en nombre del rey.
Ese círculo incluiría a familiares cercanos como el príncipe y la princesa de Gales, el duque y la duquesa de Edimburgo y la princesa real, junto con otros miembros de la realeza que trabajan como los duques de Gloucester y el duque de Kent, según revela la BBC.
Ese enfoque haría una distinción de los "miembros de la realeza que no trabajan", específicamente el príncipe Harry y el príncipe Andrés, quienes hace un año fueron desterrados de la última escena oficial en el balcón durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel.
La BBC cree que la aparición del príncipe Harry sería la mejor plataforma para enviar la imagen de una familia unida y reunida. También podría ser una forma de enfatizar cómo es la línea de sucesión al trono, reuniendo al rey, al príncipe Guillermo a su hijo, el príncipe George.
En la celebración del Jubileo de 2022 había 18 personas en el balcón, incluida la reina. Los números se redujeron aún más para el Jubileo de Diamante en 2012, cuando solo seis personas estuvieron en el balcón, en una muestra de austeridad debido a la crisis económica que vivía el país en aquel momento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar