Terror
El momento en el que Hamás decapita a dos palestinos por ser "espías de Israel"
La multitud asistente a los asesinatos gritaban "traidores" y "Allahu Akbar"
Desde que los terroristas de Hamás destrozaran el sistema de defensa de Israel y entraran en el territorio el pasado 7 de octubre, han pasado casi dos meses de ataques constantes entre las fuerzas israelíes y Palestina. Desde entonces, miles de muertos en ambos bandos y crímenes de guerra sin precedentes. En la madrugada del pasado sábado, por ejemplo, el grupo terrorista decapitó a dos palestinos tras considerar que eran "espías de Israel", siendo este otro crimen a cargo del grupo palestino.
Según explica Israel Noticias, se produjo en la ciudad de Tulkarem, en Judea, y Samaria. Allí, miembros de grupos armados palestinos ejecutaron a los hombres, cuyos cuerpos fueron colgados de un poste eléctrico y luego arrojados a la basura.
Según informes palestinos, la ejecución fue celebrada por una multitud que aclamaba el acto. Vídeos difundidos en las redes sociales mostraron a los asistentes gritando "traidores" y "Allahu Akbar".
Medios locales explican que los hombres fueron identificados como Hamza Mubarak, de 31 años, y Azam Juabra, de 29 años, y fueron acusados de haber proporcionado a Israel "información que llevó a una reciente redada antiterrorista".
Mientras las Fuerzas de Defensa de Israel operan dentro de Gaza, la situación en Judea y Samaria sigue siendo tensa, pues desde el pasado 7 de octubre, han sido detenidos más de 1.500 palestinos.
Este domingo, Israel y el grupo islamista Hamás cumplieron el tercer día consecutivo de tregua acompañado de un nuevo intercambio de rehenes cautivos en Gaza por presos palestinos de cárceles israelíes, en el marco de un acuerdo que podría ampliarse después de los cuatro días previstos desde la entrada en vigor, el pasado viernes.
Hamás liberó hoy a 17 rehenes: 14 israelíes y 3 tailandeses. Entre los israelíes había nueve niños, cuatro mujeres y un hombre con doble ciudadanía israelí-rusa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar