Sanciones
Moscú vende las fábricas que Ikea cerró en Rusia a una empresa de encimeras
La compañía sueca suspendió sus ventas en Rusia a principios de marzo debido a la "campaña militar" en Ucrania
El Gobierno ruso ha aprobado la venta de las fábricas de la compañía de muebles sueca Ikea en Rusia a dos empresas rusas, Slotex y Luzales, después de que la multinacional decidió abandonar el mercado ruso debido a la Guerra en Ucrania.
Según la agencia Interfax, una comisión gubernamental dio el miércoles luz verde a la compra sin revelar el importador que el fabricante de encimeras de cocina Slotex y el fabricante de madera Luzales tendrán que pagar por adquirir las plantas de Ikea en Rusia.
La compañía sueca, que suspendió sus ventas en Rusia a principios de marzo debido a la "campaña militar" rusa en Ucrania, informó en junio de que iba a vender sus cuatro fábricas en territorio ruso, reducir su plantilla y liquidar su inventario.
La empresa escandinava, que garantizó el sueldo a la plantilla durante seis meses, subrayó entonces que sus dos oficinas logísticas en Moscú y en Minsk cerraron "de manera permanente".
En noviembre pasado, Ingka Group, sociedad que concentra el 90 % de las ventas de Ikea señaló que había obtenido un beneficio neto de 287 millones de euros (299 millones de) en su último año fiscal (septiembre-agosto), un 82 % menos que en el mismo periodo de 2021.
La caída en los beneficios obedecía sobre todo al impacto "significativo" de los tipos de interés en la división de inversiones de mercado financieros del grupo, además de a los efectos del cierre de operaciones en Rusia por la guerra en Ucrania.
✕
Accede a tu cuenta para comentar